Obra Emperador. Moraira

Cliente
Particular
Arquitecto
Paul Scherpenbach
Arq. Técnico
Pep Fullana
Año
2012
Construye
Edificativa
Estado
Finalizada

OBJETIVO

Este proyecto nos lo encarga el arquitecto Andreas Paul Scherpenbach.  Partiendo de una preexistencia, en una fantástica parcela entre Moraira y Benissa con vistas al mar,   este diseña una estructura mediante muros  y losas.   Esto le permite crear grandes luces y evita elementos intermedios en los espacios interiores.     La cubierta la resuelve con una estructura de perfiles de acero y vigas de madera que quedarán vistas, revistiendo la cara interior con un machihembrado de madera y la exterior con tableros hidrófugos y tejas mixtas. Una solución elegante, ecológica y funcional.
Todas las carpinterías están realizadas en madera, y los muebles de baños hechos de obra y revestidos con un mortero muy fino de agua, muy poca arena y cemento.

Visitamos cada año la vivienda y nos fascina lo bien que envejece.  La madera va tonificando, y  sobre los revestimientos de morteros se va creando una pátina superficial que le otorga la belleza propia de los buenos materiales y de la excelencia en la ejecución.

GALERÍA DE IMÁGENES

WhatsApp chat