Clients / Proyecto Albinoni

Construcción de vivienda unifamiliar aislada en Jávea

Se trata de un edificio de una sola planta con orientación suroeste. Fue construido hace 40 años y, aunque estructuralmente se encuentra en óptimas condiciones, necesita una intervención para aumentar el confort y bienestar.

Las carpinterías obsoletas, la ausencia de calefacción y la necesidad de ampliar la superficie útil impulsan al promotor a encargar la realización del proyecto al Arquitecto D. Paul Scherpenbach.

Respetando las fachadas existentes y los huecos, el Arquitecto sustituye las cubiertas existentes por un forjado, a partir del cual se proyecta una nueva planta con dormitorios y amplia sala de estar, optimizando los espacios en ambas plantas.

Dota a la vivienda de un sistema de calefacción por suelo radiante, sustituye las antiguas carpinterías por unas nuevas realizadas en pcv bicolor y programa la demolición de pavimentos, alicatados, cocina y alguna partición con el objeto de modificar espacios.

También sustituye la totalidad de instalaciones de agua, agua caliente sanitaria y electricidad.

En el exterior se rehabilita la piscina y se amplían terrazas otorgando a la zona de baño y ocio más espacio y comodidad.