Construcción de vivienda POM, en Denia

La construcción de la casa POM está avanzando conforme a su programación.  Los días, las semanas e incluso los meses transcurren a una velocidad de vértigo. El Gantt de seguimiento de obra se ha convertido en nuestra religión.  La experiencia nos confirma de que sin una programación realista y bien organizada de los trabajos, sería muy complicado terminar nuestras obras en plazo,  sin variaciones en los costes y con la calidad que continuamente buscamos.

La característica de este proyecto es la total implicación de los propietarios.  Cada detalle constructivo es revisado minuciosamente por ellos, y tanto los contratistas como los técnicos  tenemos que estar absolutamente concentrados para poder asimilar e interpretar sus requerimientos.   En muchos casos, estos suponen modificaciones del proyecto.  Estas modificaciones provocan que se generen nuevos planos, que sustituyen a los que se quedan obsoletos.   Si no se sustituyen correctamente los planos nuevos, y se destruyen los anteriores, se pueden producir errores en la construcción que se van a tener que subsanar.  Esto puede provocar incrementos en los costes, que tienen que ser asumidos por el contratista.

Cada dia se aprende algo nuevo.  Vivimos en una constante retroalimentación de conocimientos.

Bueno, os adjunto unas fotos de como va funcionando casa POM.

Fachada Sureste

Fachada Sureste

Como podeis ver en la foto de arriba, acabamos de recibir los morteros pre-dosificados que vamos a utilizar para hacer los revestimientos de las paredes.

La siguiente foto es la del encargado de obra, tras una jornada dura.

INTERIOR

El encargado de obra del proyecto POM

En cuanto tengamos los revestimientos continuos de fachadas  terminadas,  prepararemos una nueva entrada.

Saludos a todos.

Comments : Off
Acerca de Edificativa
Empresa especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas. Estamos en Jávea / Xàbia (Alicante) y nuestra área de trabajo se centra en la Marina Alta: Jávea, Dénia, Benissa, Calpe, Moraira, Teulada, Gata, Benitatxell...