Cada semana recibimos dos o tres proyectos de construcción de viviendas nuevas y de reformas y rehabilitación de edificios para presupuestar la obra.
Conforme vamos analizándolos, nos damos cuenta que estos proyectos, cada vez exigen más conocimientos técnicos y las construcciones se complican cada temporada un poco más.
Por un lado, con la irrupción de nuevas tecnologías en materiales e instalaciones y por otro, por las exigencias de las normativas, cada vez más rigurosas en cuanto a confort y seguridad.
Sabemos que en Edificativa estamos preparados para acometer esos encargos con éxito. Tenemos los conocimientos, los medios y la tecnología para triunfar en cada proyecto pero, también sabemos que competimos con infinidad de empresas que no disponen ni de conocimientos ni de la capacidad suficiente para resolver las posibles adversidades que surjan.
Estas empresas, generalmente autónomos con una furgoneta y un móvil, presentan presupuestos a la baja ya que desconocen la manera de interpretar el dibujo de un detalle constructivo, y por tanto no son rigurosos. Y esto nos da mucha pena. Por un lado, porque sabemos que van a entregar trabajos mal ejecutados a familias que con toda su ilusión invierten sus ahorros (muchas veces son ahorros de más de media vida). Por otro lado, por saber que vamos a perder contratos de proyectos interesantísimos y sabemos que con el tiempo, estos clientes vendrán a buscarnos para que resolvamos las incontables patologías que les van a surgir.
¿Estás dispuest@ a pagar dos veces? 🤔