Suelos de hormigón pulido, una nueva tendencia en acabados.

Desde hace aproximadamente cinco años, percibimos una nueva tendencia en los acabados de las viviendas que construimos. En los suelos, los revestimientos continuos están ganando terreno a los aplacados de gres o los laminados de madera.

Linóleos, resinas denominadas “microcementos” u hormigón pulido, son soluciones arquitectónicas que imprimen a la vivienda de un carácter diferenciador, limpio y genuino. La ausencia de juntas entre las piezas de revestimiento resultan tremendamente atractivas. Aunque en gustos, no existen patrones.

Aprovechando que ayer empezamos a ejecutar los pavimentos de la casa ATM, y estos están resueltos con hormigón pulido sobre circuitos de calefacción radiante, quiero mostraros algunas imágenes para que podáis ver lo que os cuento con vuestros propios ojos.

Una vez instalados los circuitos y comprobar con presión que no tienen fisuras en todo el recorrido, empezamos el vertido de hormigón.

Os mostramos algunas fotos.

Sistema de calefacción por suelo radiante y armaduras para evitar fisuraciones por retracciones del hormigón.

Sistema de calefacción en el corredor de la planta baja. Las particiones en esta vivienda las hemos resuelto con placas de yeso laminado, con aislamientos acústicos entre placas.

Detalle de el encuentro de las carpinterías de aluminio lacado con muros de mampostería de interior a exterior. Siempre buscando el máximo nivel en detalles de acabados.

Aquí ya estamos vertiendo el hormigón fresco sobre los sistemas de calefacción. Cuando empiece a fraguar iniciaremos el proceso de fratasado y pulido.

Vibrado y nivelado, esperando el fraguado y endurecido del hormigón para empezar a fratasar.

La ejecución de este suelo tiene un grado de dificultad muy elevado por lo que se requiere mucha experiencia. Hay muchos parámetros a valorar en el tratamiento del hormigón (humedad relativa, tiempos de vertido, áridos, aditivos, …), por lo que requiere mucha concentración.

En unas semanas, cuando el pavimento esté terminado, os mostraré algunas imágenes.

Feliz fin de semana.

Comments : Off
Acerca de Edificativa
Empresa especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas. Estamos en Jávea / Xàbia (Alicante) y nuestra área de trabajo se centra en la Marina Alta: Jávea, Dénia, Benissa, Calpe, Moraira, Teulada, Gata, Benitatxell...