OBJETIVO
Esta fantástica villa nos la encarga un cirujano que viene con un fantástico proyecto de La Quinta Fachada Arquitectura bajo el brazo para que se la construyamos.
Lo primero que nos llama la atención al estudiar el proyecto para valorarlo económicamente es el voladizo que delimita y separa la planta baja de la planta primera. Este discurre a través de de toda la fachada principal y tiene como apoyo solo dos pilares. Le transmite ligereza e ingravidez al edificio.
En el interior, con mucha valentía, el estudio programa una triple altura abierta, que el promotor entiende y compra con absoluta confianza. Esta altura discurre desde el sótano hasta la planta alta, lo que provoca amplitud y exclusividad a las zonas nobles de la casa.
Una vez más, todo está milimétricamente encajado, aportando orden. El contraste de los materiales aporta calidez y hace que los volumenes dejen de ser previsibles.
La vivienda dispone de bombas de calor para climatización, calefacción y agua caliente, con control domotizado. Los cerramientos se han construido con bloques de arcilla celular, que incrementa el aislamiento, y se han aplicado los aislamientos por fuera de las fachadas. Esto hace que los interiores sean más amplios, y los materiales que componenen las fachadas estén protegidos de la radiación solar, y de las diltaciones y contracciones que sufren por los cambios de temperatura. Nuestro clima tiene mucho gradiente térmico y los materiales en exterior sufren mucho por altos cambio de temperatura en poco tiempo.
Los tratamientos de los pavimentos son los mismos, tanto en el interior de la vivienda, como en los exteriores, e incluso en el interior de la piscina.
El proyecto se remata con la intervención de Toni Ballester en el paisajismo. Una vez mas consigue generar un espacio único en la parcela, acorde al entorno más inmediato, absolutamente imprevisible y natural.
GALERÍA DE IMÁGENES