Construyendo el jardín

En Edificativa, le damos mucha importancia a la construcción de jardines.

Creemos que el diseño del jardín de una casa es tan importante como el de su interior.
En este momento, tenemos varias viviendas unifamiliares en pleno proceso constructivo y para todas ellas, Edificativa aporta sus ideas y contribuye constructivamente en la creación de un espacio exterior con alma, que a la vez de acogedor y bello, sea funcional y práctico.

Pensamos que si queremos conseguir algo grande, tenemos que fijarnos y aprender de los grandes.

Para lograr un resultado óptimo, hemos decidido investigar y estudiar en profundidad ejemplos y referencias existentes y por ello, vamos a visitar, analizar y estudiar los mejores ejemplos a nuestro alcance.

En esta ocasión, hemos visitado el jardín de Las Hespérides de Valencia y nos ha sorprendido su sencillez, equilibrio y orden (VER VIDEO)

Situado en la zona histórica de Valencia, a este jardín se llega por una calle peatonal que une el antiguo cauce del rio con la calle Quart. Concretamente, se encuentra entre el antiguo solar de los Jesuitas y el Botanic. Estas son las imágenes con las que nos encontramos nada más llegar:

Metamorfosis de la Ninfa en árbol

Metamorfosis de la Ninfa en árbol

Edificativa construcción de jardines

Hércules robando las manzanas de oro del jardín de las Hespérides

Superada la primera impresión, tomamos conciencia de cuál es nuestro cometido en la visita y nos centramos en los detalles y en los materiales utilizados.

Dividido en 3 zonas, se combina con mucho gusto el hormigón armado con láminas de agua y albercas revestidas de mármol blanco. La grava fina coloreada domina el pavimento del tercio central y sirve de intersección entre las plataformas de cítricos de un lado y las estatuas mitológicas del otro.  En un extremo encuentro unas pérgolas de acero y madera, brillantemente interrumpidas para que las buganvilias y los acantos que las abrazan formen un ritmo y dejen pasar la luz.

La sencillez es la protagonista en todo momento. Realmente no se necesita más, tan solo… la precisión de hacer bien las cosas!!

Analizando-jardines-edificativa05

Pérgola de acero con acantos y buganvilias

Analizando-jardines-edificativa04

Peldaños de hormigón en masa

No deberíais dejar pasar la oportunidad de visitar este pequeño jardín cuando paséis por Valencia. Aunque sea media hora. Es muy pequeño, pero muy acogedor. Está muy bien ideado… y construido.

Comments : Off
Acerca de Edificativa
Empresa especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas. Estamos en Jávea / Xàbia (Alicante) y nuestra área de trabajo se centra en la Marina Alta: Jávea, Dénia, Benissa, Calpe, Moraira, Teulada, Gata, Benitatxell...