Demolición de piscina con patologías y construcción de una nueva en Javea (Parte 2)

Si te perdiste la PARTE 1 de este artículo, no dejes de leerlo.

Una vez terminada la demolición, preparamos los encofrados perdidos con ladrillo e iniciamos el proceso habitual de una piscina. Montamos el sistema de tubos de recirculación para el filtrado del agua, skimers y fondo y hacemos una preinstalación de tuberías para la calefacción del agua. Es un detalle que realizamos en todas las piscinas, y que permite al propietario instalar un sistema para calentar el agua en el futuro sin tener que realizar ningún tipo de obra. Hemos detectado en los últimos años la voluntad de los propietarios de las piscinas de alargar la temporada de baño y con una bomba de calor podemos incrementar el uso de la piscina desde abril hasta noviembre, sin tener que hacer cerramientos (mas de 7 meses de uso al año).

Una vez montadas las preinstalaciones de filtrado, se pasa al armado. Este se dispuso en dos capas correctamente separadas, para que el hormigón envolviera y protegiera correctamente las barras de corrugados.

Seguidamente gunitamos con hormigón húmedo proyectado el vaso y le dimos forma. Aprovechamos el gunitado para adosar a la piscina un aljibe de recogida de aguas pluviales para riego en la parte más profunda. El arquitecto lo proyectó junto a la piscina como una pieza monolítica, sin juntas entre la pisicina y el aljibe.

Una vez fraguado y endurecido el hormigón, impermeabilizamos el vaso y lo revestimos con azulejos vítreos de gresite, Vidrepur 511. Para la coronación de la piscina, la propiedad optó con buen criterio por montar unas piezas prefabricadas de cemento, imitando la arenisca. Fue una elección acorde a la arquitectura y detalles de la vivienda existente.

También revestimos con piedra fósil la totalidad de las terrazas circundantes.

La piscina se terminó hace un año y medio y en estos momentos, está funcionado correctamente.

La propiedad terminó con sus problemas de pérdidas de agua e incrementaron el tamaño de la piscina.

Comments : Off
Acerca de Edificativa
Empresa especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas. Estamos en Jávea / Xàbia (Alicante) y nuestra área de trabajo se centra en la Marina Alta: Jávea, Dénia, Benissa, Calpe, Moraira, Teulada, Gata, Benitatxell...