Construcción de vivienda unifamiliar aislada en Dénia

Hoy, Jean de Pelut i Pelat nos ha enviado las fotos que les encargamos de unos de nuestros últimos proyectos construidos y terminados. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada en Denia.
Vino a Edificativa una familia suiza originaria de Zurich, con un proyecto arquitectónico bajo el brazo del experimentado arquitecto suizo Hans Rudolf Vontobel quien, en colaboración con el estudio local del arquitecto Andreas Paul Scherpenbach, prepararon el proyecto definitivo.
Como podéis ver en las fotos al final de este post, se trata de una vivienda unifamiliar aislada distribuida en dos plantas.
El edificio está sustentado mediante la combinación de pórticos de hormigón armado y muros de carga.
La idea del proyecto parte de un volumen único y compacto, que se va introduciendo en el terreno natural en su fachada trasera. Este se abre a sureste, con grandes huecos en fachadas en zonas nobles y esconde a noroeste las zonas de descanso.
La piscina está a cota de planta baja, quedando perfectamente accesible.
La vivienda se caracteriza por su materialidad. Una vez más hemos resuelto los pavimentos con hormigón pulido y abrillantado, consiguiendo continuidad. En los revestimientos se han utilizado pinturas minerales, y en las carpinterías y revestimientos de escaleras maderas naturales de iroko.
Hemos aprovechado la plasticidad del hormigón y las posibilidades de la madera para crear formas con encofrado y resolver peldañeados de escaleras, antepechos, asientos en jardines o remates.
Estamos ultra satisfechos con este proyecto. Casi tanto como sus propietarios.
Si te apetece ver las imágenes de todo el proceso constructivo de esta obra, no dejes de visitar nuestro FACEBOOK

Comments : Off
Acerca de Edificativa
Empresa especializada en la construcción de obra nueva, rehabilitaciones y reformas. Estamos en Jávea / Xàbia (Alicante) y nuestra área de trabajo se centra en la Marina Alta: Jávea, Dénia, Benissa, Calpe, Moraira, Teulada, Gata, Benitatxell...